Nos encontramos en Yokohama, una ciudad japonesa ubicada en una península en la bahía de Tokio, a orillas del océano Pacífico, la cual comenzó a desarrollarse en 1859 con la apertura del puerto de Yokohama.
Actualmente, es el principal puerto de Japón para el comercio internacional y fue utilizado durante la era Meiji para el comercio de seda.
El Puerto de Yokohama fue inaugurado el 2 de junio de 1859 y rápidamente se convirtió en el principal centro de comercio internacional gracias a su conexión con Tokio a través de la carretera Tōkaidō.
Gracias a la influencia extranjera, Yokohama ha sido la primera ciudad en Japón en desarrollar productos de la cultura popular occidental. Entre ellos se encuentran la primera fábrica de helado y cerveza, las carreras de caballos, el primer periódico diario en japonés, la primera línea ferroviaria del país y la primera cancha de tenis.
El puerto y esas influencias que llegaron a través de él, así como la idea del cliente de diseñar un "sportbar" fuera de lo común, es lo que nos ha guiado a la hora de desarrollar el concepto del proyecto.