HOTEL U-SENSE
Granada

“Un embrujo de folclore y color... sembrado al sur, un mezclarse entre volantes con los duendes de alegría donde el llanto se hace cante, y cantando su agonía, baile y copla, risa y llanto, al son de las castañuelas, mezcla un concierto de palmas con la luz de las candelas y este ritmo se hace danza, ¡en todo el pueblo andaluz!...”

Ángeles Asensio

Esta estrofa del poema de Ángeles Asensio nos resultó muy inspiradora a la hora de abordar este proyecto. El Hotel U-Sense, un hotel boutique de 32 habitaciones, situado en el corazón de Granada, en la plaza Pib Rambla con maravillosas vistas a la Catedral.

Adjetivos que para nosotras describen esta ciudad, como colorida, alegre, fresca y cálida, rítmica a la par que mediterránea y fascinante, deslumbrante y realmente bella, son los pilares que nos ayudaron a crear el concepto que nos ha llevado al desarrollo del diseño final de este proyecto.

Todo ello queda reflejado en el diseño planteado, en el cual, se ha utilizado una gama cromática en tonos terracotas, vivos y alegres que nos recuerdan al entorno en el que nos encontramos, a partir del uso de materiales artesanales propios de la zona como suelos de damero de barro en colores blancos y tierras, pinturas de paredes en tonos rosados y verdes, maderas que nos aportan calidez espacial y confort, todo ello combinado con un mobiliario especial y diseñado a medida para el proyecto, así como una iluminación cálida que genera una ambiente íntimo y acogedor.

Se trata de un hotel con vida, alegre, contemporáneo y acogedor, donde la intención es que el usuario final experimente emociones y pueda sentirse como en casa.