En pleno corazón del barrio de Chamberí, junto a la plaza de Olavide, abre sus puertas La Casa Amande, un acogedor obrador-cafetería especializado en granola artesanal. Fundado por las hermanas Daniela y Carolina, recién llegadas desde Colombia y de la mano de Ansón&Bonet, este pequeño refugio se convierte en su nuevo hogar y en el de todos aquellos que deseen entrar, sentarse y disfrutar de una granola hecha a mano, elaborada in situ en un obrador a la vista.
Con tan solo 50 m², el espacio ha sido optimizado al milímetro para responder a las necesidades del proyecto. La distribución gira en torno a tres elementos clave: el obrador visto, una barra de servicio y una pequeña zona de degustación pensada para que los clientes se sientan como en casa.
El diseño parte del alma del proyecto: la granola. Por ello, se han utilizado materiales naturales y nobles, trabajados de forma artesanal, como cementos color arena en el suelo, paredes estriadas hechas a mano, maderas macizas y un mármol rojizo que reviste la barra y aporta calidez y carácter. La paleta cromática, colores beige, mostazas, rojizos…se inspira en los tonos tostados de la granola y la miel, generando un ambiente envolvente y suave.
Una bancada tapizada en un tejido de cuadros, que evoca los paños de cocina tradicionales, refuerza la sensación de hogar que impregna todo el espacio, además de dotar al espacio de carácter y color.
Gracias a Monge Construcción, la ejecución de todo ello ha sido posible.
La Casa Amande no es solo un obrador: es una declaración de amor a lo sencillo, a lo hecho a mano, y al poder de crear hogar a través del sabor.