SHALLOW SUN CLUB
Mallorca

Inspirándonos en la ubicación del edificio, su entorno, sus vistas al mar y su horizonte, hemos desarrollado el proyecto de interiorismo del restaurante Shallow Sun club para AZOTEA GRUPO ubicado en la azotea del hotel Meliá Innside de Mallorca.

Los tonos azules propios del océano y la playa, los tonos alegres y vivos que nos recuerdan al verano son los que nos han marcado a la hora de la selección de telas, texturas y colores (rayas marineras, flores, sillas en colores azules y corales…)

El restaurante nos da la bienvenida obligándonos a acceder a él a través de un “túnel” vegetal, que nos recoge y nos adentra al mundo Shallow.

El espacio se conforma a partir de una distribución que se abre hacia al mar, tratando de que el usurario final que lo habita pueda disfrutar de las maravillosas vistas al mar. Una bancada central se convierte en el eje central del espacio, la cual divide la terraza en 2 zonas, creando una circulación alrededor de la misma. Con ello, no sólo se ha pensado en la estética del restaurante sino también en la funcionalidad y operativa de los espacios.

Se ha jugado con diferentes formas de sentarse para que la experiencia siempre sea diferente y huir de la monotonía. Entran en juego, en la zona central, bancadas, mesas cuadradas que nos dan cierta polivalencia, mesas redondas para grupos, y un perímetro tratado de una manera más “chill” e informal a partir del uso de butacas bajitas orientadas a la playa, lo cual nos permite ofrecer al usurario final la posibilidad de comer de una manera formal en esa zona central mencionada anteriormente y poder disfrutar después de esa comida o cena, de una manera más relajada y distendida de una copa o un cocktail.

La vegetación también cobra un papel importante en la propuesta de diseño de la terraza. Al ubicarnos en lo alto del edificio en plena intemperie, hemos querido trasladar el elemento natural a nuestra azotea, el cual nos permite crear un especio acogedor, cálido y natural, que envuelve al usuario y que nos ayuda a delimitar y a acotar espacios.

En definitiva nuestro entorno natural es lo que nos ha marcado el camino a la hora de abordar el diseño del restaurante de principio a fin.