BEACHCLUB
Japón

Nos encontramos ante la segunda isla artificial más grande en Japón, ubicada en la región sureste del Puerto de Kobe. La isla fue construida mediante reclamo de tierras al mar entre 1973 y 1992. Tiene aproximadamente 3.4 km de largo por 2 km de ancho, con una forma rectangular, y cubre una superficie de 5.80 km².

En la propuesta conceptual, donde las necesidades del cliente son desarrollar un beachclub, unos vestuarios y un marché, se diseña lo opuesto a lo que nos encontramos en este paraje que nos rodea, una isla completamente artificial, buscando traer a nuestro entorno la naturaleza y belleza propias de la creación y formación natural de una isla.

Las islas se forman como resultado de diferentes procesos geológicos. Algunas surgen debido a la actividad volcánica, que acumula materiales lentamente hasta que estos se endurecen y forman una masa de tierra sólida.

Lanzarote y César Manrique, el artista de la naturaleza, lo exuberante y lo exótico, pasan a convertirse en nuestra fuente de inspiración.

"Siento nostalgia por la verdad de las cosas. Por la pureza de las personas. Por la desnudez de mi paisaje y por mis amigos. El hombre en Nueva York es como una rata; no fue creado para esta artificialidad. Hay una necesidad urgente de regresar a la tierra. De tocarla, de olerla.CÉSAR MANRIQUE.